
Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.
Al igual que en Internet, este es un conjunto de recursos internos y externos a la organización que les
permite compartir información, servicios y bases de datos.
"Evolución de la Intranet."

"Beneficios de la intranet en las empresas"
Los beneficios del uso de una intranet se pueden agrupar en dos grandes segmentos;
reducción de costos y aumento de la eficiencia. Una intranet pone juntos todos los recursos necesarios bajo un único Portal Corporativo, brindando estandarización y facilidad de uso, permitiendo a los usuarios interactuar con contenidos, aplicaciones, procesos de negocio y otras personas dentro de la Organización.
Algunos beneficios del uso de intranets se podrían enumerar como sigue:

• Optimiza la comunicación y el flujo oportuno de información entre los
empleados, los clientes, los asociados de negocio y los proveedores.
• Reduce costos operativos, ahorrando tiempo y dinero.
• Incrementa la creatividad y la innovación.
• Aumenta la eficiencia y productividad de la organización.
• Incrementa la reutilización del conocimiento y reduce la fuga del "capital del
conocimiento".
• Construye una cultura de colaboración.
• Hace los procesos de aprendizaje más fáciles.
• Mejora los tiempos de respuesta al mercado.
• Posibilita la comunicación con un número extenso de individuos y
organizaciones a bajo costo.
• Mejora la integración en la cadena de valor mediante la extensión de las
aplicaciones de la empresa al Portal Corporativo.
"Beneficios Intangibles"
Lo que se logra con la información en este nuevo ambiente web tiene un gran impacto. Las Intranets permiten a una Organización gastar menos tiempo en cosas que no agregan valor, como la búsqueda de información para resolver un problema. La productividad se incremente a medida que el conocimiento corporativo es más accesible y la información más precisa.
Las Intranets abren un espacio en donde las fronteras son más pequeñas y el intercambio de información es estimulado. Esto lleva a unos empleados mejor informados y con la habilidad de tomar mejores y más
rápidas decisiones.
"Las diferentes áreas de Intranet"
a) Contenidos Institucionales

futuro,9
c) Cultura de empresa.
d) Manual de bienvenida.
Datos económicos: facturación anual, cuota de mercado.
f) Contenidos básicos
g) Comunicación
h) Temas: Noticias, boletín, normativa, procesos.
i) Servicio de mensajería interno.
j) Servicios y Facilidades
k) Externos (Bancos, promociones, viajes, descuentos en compras.).
l) Internos (Tablón de anuncios).
"Visión Global a Intranet"
Una Intranet es una red privada empresarial o educativa que utiliza los protocolos TCP/IP de Internet para su transporte básico. Los protocolos pueden ejecutar una variedad de Hardware de red, y también, pueden coexistir con otros protocolos de red, como IPX. Aquellos empleados que están dentro de una Intranet pueden acceder a los amplios recursos de Internet, pero aquellos en Internet no pueden entrar en la Intranet, que tiene acceso restringido.
Una Intranet se compone frecuentemente de un numero de redes diferentes dentro de una empresa que se comunica con otra mediante TCP/IP. Estas redes separadas se conocen a menudo como sub - redes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario